Tienda de Toys 'R' Us en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. / E. Jiménez

Toy 'R' Us planea el cierre de su tienda de juguetes situada en el centro comercial El Rosal de Ponferrada

El comité intercentros y la empresa trasladan a la plantilla la «difícil situación» en la que se encuentra la multinacional de juguetería y recuerda que «para intentar solventar esta situación ya inició tiempo atrás un proceso de búsqueda de inversores» / El establecimiento abrió en 2017 con una plantilla de 25 trabajadores

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La famosa cadena de juguetes Toy 'R' Us planea el cierre de su tienda en el centro comercial El Rosal de Ponferrada. El establecimiento de la capital berciana forma parte del 'paquete' de 14 tiendas situadas en diferentes puntos de España que podrían verse afectados por el posible cierre, al que se unirían los de Murcia-Atalayas, Córdoba, Sant Boi, Vigo, Vitoria, Castellón, Alcalá de Guadaira, Alcalá-338, Guadalajara, Zubiarte, Utebo, Getafe 3 e Islazul.

El comité conjunto comité intercentros/empresa informó este lunes a la plantilla la decisión que justifica en la «difícil situación» en la que se encuentra la compañía, que recuerda que «para intentar solventar esta situación ya inició tiempo atrás un proceso de búsqueda de inversores».

Una «difícil situación» que podría ser la causante de que 14 centros se viesen afectados por un posible cierre», recalcan en el comunicado emitido este lunes, en el que aseguran que la empresa informa, además, que «lleva trabajando varias semanas y así continuará haciéndolo hasta el último momento para evitar el posible cierre de dichos centros». Una decisión de la que avanza que «informará puntualmente» a la plantilla del resultado de las negociaciones para evitar estos posibles cierres».

La tienda de Ponferrada es la cuarta que la multinacional líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España puso en marcha en Castilla y León junto a las de León, Valladolid y Salamanca. Se abrió en el año 2017 con una plantilla de 25 trabajadores y en un local situado en una de las entradas principales del centro comercial El Rosal ocupando una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados para acercar a los ponferradinos un extenso catálogo de más de 3.000 referencias.

El anuncio del posible cierre de la tienda de Toy 'R' Us la capital berciana y otros 13 centros en España se produce tras declararse en quiebra la compañía y cerrar más de 735 sucursales en todo el país. Las dos tiendas ubicadas en Nueva Jersey y Texas, después del relanzamiento de la marca que compró Tru Kids Inc. en 2018, se cerraron de forma permanente debido a la pandemia.

En 2017 Toys 'R' Us se amparó en el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos ante las dificultades para afrontar una deuda millonaria con sus proveedores.

La cadena de jugueterías acudió a los tribunales buscando protección para reestructurar su abultada deuda de $5,000 millones de dólares. Pese a que hicieron varios esfuerzos por salvar la compañía a principios de 2018 la firma se declaró en quiebra.