La edil de Comercio (D) y la organizadora de la iniciativa presentaron el Art&Musik Market.

Un total de 15 artistas darán vida el 11 y 12 de junio a Art&Musik Market para «dinamizar» Plaza Gourmet

La iniciativa ofrecerá arte, gastronomía y música con sabor berciano en la planta alta del Mercado Municipal de Abastos

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Arte, gastronomía y música con sabor berciano. Es la propuesta que ofrecerá el fin de semana del 11 y 12 de junio el espacio Plaza Gourmet del Mercado Municipal de Abastos de Ponferrada. Un total de 15 artistas darán vida al Art&Musik Market según avanzaron la concejala de Comercio, Lorena Valle, y la organizadora, Beatriz Soldán, en la presentación que tuvo lugar este miércoles en el salón de sesiones del Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa que pretende «dinamizar» el Mercado de Abastos, principalmente la zona de Plaza Gourmet, creando un espacio para «dar visibilidad y crear conexiones y oportunidades laborales a creadores, cocineros, artistas y músicos bercianos», explicó Valle. Todo ello «ofreciendo un espacio donde se puedan vender productos y dar a conocer la labor de emprendedores que comienzan y necesitan apoyo y difusión», subrayó.

Art&Musik Market propone así un fin de semana «diferente» reconoció la edil, con actividades y degustaciones de 12.00 a 21.00 horas. Todo ello con el fin de «dar valor a esta ubicación», resaltó la organizadora, que confía en el éxito de la iniciativa.