El alcalde y la edil de Infraestructuras inauguraron la nueva cubierta de la pista de Toral de Merayo.

Toral de Merayo estrena la cubierta de su pista deportiva tras una inversión de 102.000 euros

El alcalde inaugura la nueva instalación «muy pedida por la ciudadanía» que permitirá su uso durante todo el año

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La localidad de Toral de Merayo está de estreno. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este miércoles la cubierta de la pista polideportiva ubicada junto a la escuela y el consultorio médico. Un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel.

Los trabajos salieron a licitación en 110.000 euros y se adjudicaron finalmente a la baja por 102.000 euros, explicó Ramón, que recordó que se trata de «una actuación muy pedida por la ciudadanía» a fin de «permitir en todas las épocas del año usar esa pista bien sea para deporte o para algún acto lúcido», señaló.

La obra ha servicio para instalar la cubierta sobre los 800 metros cuadrados de superficie de la instalación. Una estructura que sostienen un total de siete pórticos con una altura máxima de siete metros y medio y seis metros de los pilares. También se ha aprovechado para repintar la pista y arreglar una valla exterior.

«Ha sido una obra de relevancia», destacó el primer edil, que anunció que el Ayuntamiento ejecutará «próximamente» otra actuación «importante» como es el asfaltado de 400 metros lineales para cubrir las zanjas de la nueva red de abastecimiento. Los trabajos supondrán una inversión de 42.000 euros.