Borrar
La actriz berciana Mapi Galán es la encargada de la selección de los títulos del programa.
La Térmica Cultural traerá al director Rodrigo Sorogoyen a Ponferrada en el ciclo de cine DiBierzo

La Térmica Cultural traerá al director Rodrigo Sorogoyen a Ponferrada en el ciclo de cine DiBierzo

La actriz Mapi Galán diseña un programa de tres proyecciones relacionadas con energía, igualdad y reto demográfico

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 25 de abril 2023, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del área de museos, patrimonio y cultura de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Yasodhara López, presentó este martes el ciclo de cine DiBierzo, un evento que traerá a Ponferrada al director Rodrigo Sorogoyen, autor de la aclamada película 'As Bestas'. La actriz berciana Mapi Galán, que ha participado en más de 30 películas y ha rodado a las órdenes de Luis García Berlanga, es la encargada de la selección de los tres títulos que componen el programa, relacionados con las temáticas que se abordan en el edificio, como energía, igualdad o reto demográfico.

El ciclo se inaugura el próximo 4 de mayo a las 20.30 horas con la proyección de 'Cenizas del cielo', de José Antonio Quirós. Esta película, ambientada en un singular valle asturiano, aborda el cierre de una central térmica, con un reparto formado por Celso Bugallo, Gary Piquer, Clara Segura y Beatriz Rico. Nominada a mejor guion original en los Premios Goya 2008, la cinta recibió el Sol del Oro en el Festival Internacional de Medio Ambiente de Barcelona.

En fechas aún por determinar, también se proyectará 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen, y 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez. Según avanzó López, las proyecciones tendrán lugar en el auditorio Antracita, con capacidad para cerca de 200 personas. Tras cada uno de los visionados, se celebrará un coloquio con el director de la cinta, moderado por Mapi Galán. La reserva de entradas para el público para el público ya ya está abierta y puede completarse a través de la web de La Térmica Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios