Borrar
Imagen de 'As Bestas', una película en la que el Bierzo tiene una presencia destacada.
La Térmica Cultural abre este martes la reserva de entradas para la proyección de As Bestas con Sorogoyen

La Térmica Cultural abre este martes la reserva de entradas para la proyección de As Bestas con Sorogoyen

Programa durante agosto y septiembre una serie de visitas guiadas a sus instalaciones y música para el fin de semana con 'La música de Berlanga', 'La Super Estrella de Sevilla' y el cuarteto de saxofonistas Rhea Quartet

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 7 de agosto 2023, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Térmica Cultural ha programado una nueva sesión gratuita del ciclo de cine-coloquio DiBierzo para el próximo viernes, 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión, el Auditorio Antracita acogerá la proyección de As Bestas y un posterior coloquio con su director, Rodrigo Sorogoyen, moderado por Mapi Galán. A partir de este martes 8, a las 10.00 horas, se abrirá la reserva de butacas de manera gratuita desde la web www.latermicacultural.es

Además, La Térmica Cultural organiza durante agosto y septiembre una serie de visitas guiadas a sus instalaciones. En agosto, el sábado 12 y el jueves 24 a las 11:30 horas, y los domingos 17 y 24 de septiembre a las 11:00 horas, se llevarán a cabo las visitas guiadas 'Entre helechos', dedicadas a conocer en profundidad la exposición Fuego Verde. También, para conocer la historia de las instalaciones, el domingo 13 y el jueves 17 a las 11:30 horas, y los sábados 2 y 30 de septiembre a las 11:00 horas, tendrán lugar las visitas bajo el título 'Compostilla I:

Debido al aforo limitado, para participar en cualquiera de las visitas guiadas será necesaria inscripción previa contactando con el teléfono 987 400 800, en el correo electrónico guias@ciuden.es o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, indicando el nombre de la actividad y la fecha en la que desea acudir.

Música y teatro

El viernes 11 a las 19:30 horas en La Térmica Cultural tendrá lugar el recital 'La música de Berlanga' de Pablo García-Berlanga Hernández. Esta actuación recoge las bandas sonoras de películas como Bienvenido Mr. Marshall, La vaquilla o París Tumbuctú. A cargo su sobrino nieto, el pianista Pablo García-Berlanga Hernández, el concierto supone un recorrido por el legado cinematográfico de Luis García-Berlanga a través de su música.

El sábado 12 a las 19:30 horas La Térmica Cultural albergará la actuación 'La Super Estrella de Sevilla', la adaptación de la compañía teatral Vikingos del clásico de Lope de Vega. Esta propuesta tiene como objetivo acercar los clásicos al mundo local, puesto que representa las sociedades de provincia de la época.

El domingo 13 a las 12:00 horas llega el turno de Rhea Quartet. Este cuarteto de saxofonistas llevarán al público, mediante Suites, un concierto concierto conformado por obras de Corelli, sobre el nacimiento y la divinidad de Jesucristo; Grieg, en homenaje al escritor Ludvig Holberg; y Dvorak, sobre una historia de lucha y superación en la que el gran vencedor es el amor.

Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios