Borrar
Miguel Tellado (D) y Ester Muñoz presentaron la candidatura del PP en Ponferrada, encabezada por Marco Morala.

Ver 11 fotos

Miguel Tellado (D) y Ester Muñoz presentaron la candidatura del PP en Ponferrada, encabezada por Marco Morala. César Sánchez

Tellado quiere «jubilar» a Ramón de la mano de la renovación «que solo puede venir del PP»

El vicesecretario general de Organización de los populares, Miguel Tellado, insta a Sánchez a «abandonar el triunfalismo» tras el incremento en los datos del paro

D.Álvarez

Ponferrada

Jueves, 27 de abril 2023, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, instó al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, a «abandonar el triunfalismo» tras la publicación de los datos del paro correspondientes al primer trimestre, que registran un incremento de 113.000 desempleados nuevos. «El número de ocupados baja, el paro se incrementa y la cesta de la compra es inalcanzable para un número cada vez mayor de familias», señaló Tellado, que aseguró que el PP está dispuesto a poner en marcha «las reformas estructurales que necesita el país».

Acompañado por la presidenta provincial del PP de León, Ester Muñoz, Tellado acudió a Ponferrada para respaldar la candidatura de Marco Morala a la alcaldía de la capital berciana. En su intervención, el vicesecretario de Organización recordó que más de 13 millones de españoles se encuentran en situación de riesgo de exclusión social e insistió en que «el triunfalismo del Gobierno no se corresponde con la realidad».

En ese sentido, insistió en que la tasa de desempleo de España duplica la media de la Unión Europea (UE), con las mayores tasas de desempleo femenino y juvenil del continente, y que la economía española está siendo una de las últimas de la UE en recuperar los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) anteriores a la pandemia.

Según Tellado, esta situación se da debido a que «no hay nadie al frente del Gobierno». «El Gobierno de Sánchez está roto, antes estaba roto en dos y ahora está roto en tres, con los socialistas por una parte, Podemos por la otra y la escisión de Podemos que dicen que se llama Sumar pero en realidad se llama Podemos 2», describió.

Ley de Vivienda

Como ya hizo por la mañana en Zamora, donde respaldó la candidatura de Jesús María Prada a la alcaldía, Tellado redobló las críticas a la nueva ley de vivienda, que hoy recibió luz verde por parte del Congreso. «Va a pasar exactamente lo mismo que con la ley del sólo sí es sí, va a provocar efectos indeseados», auguró el vicesecretario de Organización de los 'populares'.

En ese sentido, vaticinó que la nueva ley servirá para «subir el precio de la vivienda, reducir la oferta de alquiler y provocar el incremento de la okupación ilegal». Al respecto, acusó al Gobierno de «irresponsable e incompetente» e instó a sus responsables a poner en marcha «una legislación que defienda la propiedad privada, en lugar de incentivar a los okupas».

Según Tellado, «la resignación no puede ser el mensaje que se traslade a la ciudadanía». En esa línea, confió en que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo sean «el primer escalón en la constitución de una alternativa real» al Ejecutivo presidido por Sánchez, con «un Gobierno serio, sensato y responsable» presidido por Alberto Núñez Feijóo.

«Jubilar a Olegario Ramón»

En clave local, el vicesecretario de Organización aseguró que «el tiempo del PSOE al frente del Ayuntamiento ya ha pasado» y llamó a «jubilar a Olegario Ramón» de la mano de una renovación «que sólo puede venir de la mano del PP». «Creemos en otra forma de gobernar», apuntó Tellado, que confió en que el nuevo gobierno local que surja de las urnas abra una nueva etapa de colaboración con el Ejecutivo autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco.

Por su parte, la presidente provincial del partido confió en que los comicios municipales sirvan de «antesala al vuelco en el Gobierno de la Nación». «El próximo 28 de mayo los ponferradinos se van a desconectar del socialismo», auguró Muñoz, que opinó que, con los socialistas al frente del Ayuntamiento, el Consejo Comarcal, la Diputación y el Gobierno, «Ponferrada y el Bierzo están peor hoy que hace cuatro años».

Por último, el candidato a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, agradeció el apoyo a su candidatura por parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo, al que se refirió como «el próximo presidente del Gobierno», así como el «compromiso firme» del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudió a la capital berciana la pasada semana. «Ponferrada necesita un cambio», señaló Morala, que valoró «el liderazgo, la ilusión y las ganas de trabajar» como los puntos fuertes de su proyecto para la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios