Borrar
Ted Teatro abre el programa del fin de semana en La Térmica Cultural.
Ted Teatro lleva sus 'Sombras luminosas' a La Térmica Cultural

Ted Teatro lleva sus 'Sombras luminosas' a La Térmica Cultural

Las instalaciones acogen el sábado el concierto de Los Jinetes del Trópico y el domingo Mario Porcar expondrá su virtuosismo en la percusión con 'Renaissance'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de mayo 2023, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música y teatro centran el programa del fin de semana de La Térmica Cultural. Las actividades arrancan el viernes a las 19.30 horas de la mano de TED Teatro, una compañía especializada en producciones enfocadas en la educación en igualdad.

En 'Sombras luminosas', la compañía lleva a cabo un recorrido musical dramatizado por la vida de mujeres políticas, literatas o científicas que lucharon por la igualdad. Una obra que intercala canciones y textos que acercan al espectador al entusiasmo de figuras como Clara Campoamor, Frida Khalo o Marie Curie, que contrasta con el ostracismo al que se trató de relegarlas por una cuestión de género.

De cara al sábado, las instalaciones acogerán a las 19.30 horas el concierto de Los Jinetes del Trópico, un grupo que aúna los estilos urbanos y latinos con temas íntegramente en gallego. Toñyto, Ninico y Potrillo llevan más de un lustro rodando por más de 300 escenarios de toda la geografía española.

Ya el domingo, a las 12.00 horas, Mario Porcar expondrá su virtuosismo en la percusión con 'Renaissance', un concierto en el que experimenta, baquetas en mano, con la música contrapuntística de J.S Bach, Scarlatti o Haendel, entre otros. Se trata de obras pensadas para otros instrumentos que han sido adaptadas para percusión con la intención de sorprender al espectador. El joven artista, que destaca por sus interpretaciones de música barroca y contemporánea, ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara, tras formarse en conservatorios y universidades de España y Austria.

Todas las actividades del programa que se desarrolla en La Térmica Cultural son gratuitas y están promovidas por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), a través del programa cultural Dinamiz-ARTj. Dado el aforo limitado de las instalaciones, para asistir a cualquiera de las actividades es necesaria reserva previa en la web o en la recepción de La Térmica Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios