Borrar
'Violeta, historia de una tanatopractora' llega este sábado 22 de junio a La Térmica Cultural. Elbierzonoticias
El teatro centra la actividad en La Térmica Cultural y La Fábrica de Luz

El teatro centra la actividad en La Térmica Cultural y La Fábrica de Luz

Continúan las visitas guiadas y los talleres de ciencia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 17 de junio 2024, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actividad teatral centra este fin de semana la programación cultural de Dinamiz Art-J en La Térmica Cultural y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada con tres propuestas.

La primera, el viernes 21 de junio a las 19.30 horas en el Museo de la Energía, correrá a cargo de Producciones Nun Tris con su espectáculo 'Aire'. Parte de un entorno post-catástrofe que deriva una situación de abandono y de olvido. La línea dramática está marcada por poemas sobre temas comunes en la poesía y literatura asturiana actual, como la derrota, la idea de país, de casa o de patria. El montaje es el resultado de la búsqueda e investigación sobre baile tradicional, rescatando su esencia y sometiéndolo a un proceso de deconstrucción dentro de la que también tiene espacio el sonido, la literatura o la gestualidad.

Ya el domingo, 23 de junio, a las 12 horas, llegan los títeres con el grupo Yheppa, que pone en marcha 'Soy un oso'. Narra la historia de un oso que, como todos los años, se prepara para hibernar en su cueva al finalizar el otoño. Sin embargo, el destino le depara una sorpresa inesperada.

Ya en La Térmica Cultural el sábado, 22 de junio, a las 19.30 horas, se representa la obra 'Violeta, historia de una tanatopractora' de Ambigú, quienes narran la historia de una joven que sueña con ser forense pero que, tras la negativa de su padre, orienta su vida para ser maquilladora de cadáveres.

La programación en ambos espacios culturales se completa con las habituales visitas guiadas y los talleres de ciencia de cada fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios