Saltantes Teatro pondrá en escena en el Bergidum la adaptación de 'Misery'.

El Teatro Bergidum celebra Halloween con una pieza de terror psicológico basada en una novela de Stephen King

La compañía asturiana Saltantes Teatro, de la que forma parte el actor y productor ponferradino Luis Alija, pondrá en escena el día 28 de octubre la adaptación de 'Misery'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La compañía asturiana Saltantes Teatro, de la que forma parte el actor y productor ponferradino Luis Alija, presenta el próximo 28 de octubre en el Teatro Bergidum de la capital berciana una pieza de terror psicológico para celebrar la festividad de Halloween. William Goldman es el responsable de la adaptación teatral de 'Misery', una popular novela de Stephen King, llevada en su momento al cine. El montaje forma parte del programa del abono Ancha 15 y las localidades, al precio de 10 euros, ya están a la venta.

Sobre el escenario, la pieza cuenta la historia de Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas románticas, que sufre un grave accidente mientras conduce en medio de una tormenta de nieve. Poco después despierta en la casa de Annie Wilkes, la mujer que le rescató. Para su fortuna ella es enfermera así que además de ofrecerle refugio durante la tormenta le ayuda con la recuperación de sus heridas. Pasado el tiempo, ella confiesa ser la mayor admiradora de la saga de novelas de Misery Chastain, creada por Paul.

Con Luis Alija, Nerea Vázquez y Carlos Dávila en escena, esta pieza de terror pasa de un mundo idílico y romántico a un infierno lleno de violencia, engaño y muerte, como un sueño que poco a poco va convirtiéndose en una pesadilla.