Exterior del Museo de la Energía.

Talleres presenciales y online centran la oferta del Museo de la Energía para esta semana

El jueves tendrá lugar un nuevo taller telemático titulado 'Experimentos con leche' y el sábado el formato será presencial

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La programación cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía combinará los formatos presencial y telemático. Marcará el comienzo del programa semanal la sesión de 'Museo en línea' titulada 'Experimentos con leche'. Así, el jueves 28 a las 16:00 horas se publicará este nuevo taller en el que se realizarán experimentos sencillos aptos para público general. Esta actividad a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en las redes sociales.

El fin de semana se iniciará con una nueva sesión de 'Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras'. El sábado 30 de 12:00 a 13:00 horas, los asistentes disfrutarán con un peculiar taller de equilibrio en el que, frutas, frutos y verduras se convertirán en esculturas equilibristas. Dirigida también a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros.

Y para finalizar el mes, el domingo 31 de 12:00 a 13:00 horas será el turno de un nuevo recorrido por el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con ' Paseos al fresco. Plantas que matan'. La ambientación previa a la noche de difuntos ofrece el ambiente propicio para saber más de esas plantas que siempre se conocieron y a veces se utilizaron por sus características tóxicas. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros.