Borrar
La soprano Aurora Peña.
La soprano Aurora Peña protagoniza un nuevo concierto de Juventudes Musicales en Ponferrada

La soprano Aurora Peña protagoniza un nuevo concierto de Juventudes Musicales en Ponferrada

La valenciana estará acompañada al piano por el italiano Giorgio Celenza

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de mayo 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soprano valenciana Aurora Peña protagonizará el próximo jueves el que será el penúltimo concierto de la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada, con un programa titulado 'Nuit d'étoiles', que orbita alrededor de una noche imaginada, con piezas selectas del repertorio de la canción europea. En el recital, que tendrá lugar en el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre, la artista estará acompañada al piano por el italiano Giorgio Celenza,

A través de diversas piezas vocales y pianísticas del romanticismo europeo, la propuesta pretende acercar al público el brillo de las estrellas al calor de las llamas del hogar, con seres mágicos que se mueven a través del bosque y ruiseñores que gorjean a la medianoche. Obras de Verdi, Strauss, Liszt, Debussy o Rossini se entremezclan con piezas de compositores nacionales como Granados, Turina o Moreno Torroba.

De la trayectoria musical de Peña, destacan sus actuaciones en espacios como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Auditorio Nacional de Música o el Palau de la Música Catalana, así como en escenarios internacionales de Austria, Portugal o Israel. Tras el concierto de Peña, la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada, organizada en colaboración con el Secretariado de Actividades de la Universidad de León (ULE), se cierra el próximo 1 de junio, con un concierto de Serendipia Ensemble en la sala Río Selmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios