Borrar
Entrada principal del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada. Carmen Ramos
Solo una de las estudiantes heridas en el Álvaro de Mendaña permanece hospitalizada

Solo una de las estudiantes heridas en el Álvaro de Mendaña permanece hospitalizada

El director provincial de Educación, Alberto Natal, ha visitado este martes 21 de mayo las instalaciones después del derrumbe de una escalera metálica que dejó a 15 alumnos heridos

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 21 de mayo 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo una de las estudiantes heridas en el accidente ocurrido este lunes 20 de mayo en el IES Álvaro de Mendaña al desplomarse una escalera exterior permanece aún hospitalizada. Se trata de una joven que fue trasladada en ambulancia al Hospital del Bierzo y que está siendo trata de una fractura en una pierna.

El resto de los cinco jóvenes trasladados al primer centro sanitario de la comarca tras el suceso con heridas de carácter leves fueron regresando en la tarde de ese mismo día a sus casas tras recibir atención médica.

Durante la mañana de este martes 21 de mayo el director provincial de Educación, Alberto Natal, ha visitado el IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada. Una visita en la que ha estado acompañado por el director del centro educativo y que se une a la realizada el día del accidente por el director general de Centros Infraestructuras, José Miguel Sáez, y en la que aseguró que el edificio «había pasado favorablemente la última inspección técnica» y que la escalera que se derrumbó «no presentaba indicios de inestabilidad».

Cabe recordar que el accidente se produjo a las 11.35 horas de este lunes 20 de mayo cuando los estudiantes regresaban a sus clases del recreo. Quince alumnos de primero y segundo de la ESO resultaron heridos al desplomarse la escalera metálica exterior por la que accedían al centro. Seis de ellos fueron trasladados al Hospital del Bierzo y una decena más al ambulatorio Pico Tuerto de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios