The Red Skull charla con una niña en el popular programa de televisión. /El hormiguero

The Red Skull charla con una niña en el popular programa de televisión. / El hormiguero

The Red Skull y los prejuicios que salen a la luz: «Qué feo estás, en cuanto salgas de aquí lávate la cara»

Henry, el artista afincado en Ponferrada que da vida a Red Skull, visitó el Hormiguero para mostrarle a la gente los prejuicios con los que muchos le miran | Un reportaje en el que varios niños y algunas personas mayores conocen al venezolano antes de verle la cara

I. S.
I. S. León

Un hombre enmascarado, una voz dulce y «joven» como le dijeron algunos de los invitados. Unas conversaciones normales, sin juzgar y sin prejuicios. Pero todo cambia cuando The Red Skull retira la máscara que cubre su rostro y aparece su personaje.

Un reportaje del Hormiguero en el que se pudo ver la reacción de varios niños y algunas personas mayores al ver a Henry, un hombre con la cara completamente tatuada y con modificaciones corporales.

Miedo

Los más pequeños reconocieron sentir «miedo» al verle, pero con timidez le fueron preguntando si tenía hijos, qué pensaban de él, o qué decían los demás niños cuando iba al colegio.

Preguntas que Henry fue respondiendo con la amabilidad que le caracteriza y a través de las cuáles los pequeños fueron cogiendo más confianza e incluso llegaron a tocarle la cara.

Y como los prejuicios se incrementan con la edad, las personas mayores fueron los que más mostraron e incluso llegaron a decirle: «Qué feo estás, en cuanto salgas de aquí lávate la cara».

Sin prejuicios

Un reportaje emitido por El Hormiguero en el que el artista venezolano acabó llorando por la conmovedora historia que vivió con una de las personas que fueron a conocerle. Y es que en 14 años de carrera ha sido la única persona que ha estado con él sin un prejuicio: «De verdad gracias».