Borrar
Protesta de los trabajadores del call center de Teleperformance en Ponferrada. César Sánchez
Los sindicatos piden a Teleperformance que aclare si la venta de Vodafone afectará al empleo

Los sindicatos piden a Teleperformance que aclare si la venta de Vodafone afectará al empleo

El comité solicita una reunión con la empresa para conocer el alcance de la transacción por 5.000 millones de euros al fondo británico Zegona de uno de los principales clientes del call center de Ponferrada

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 31 de octubre 2023, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sobresalto tras sobresalto para los trabajadores del call center de Teleperformance en Ponferrada.

La sección sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMyC) de UGT junto al resto de los sindicatos con representación en el comité han solicitado una reunión a la empresa -según información a la que ha tenido acceso elbierzonoticias- para conocer el alcance para los puestos de trabajo en la comarca que tendrá la venta del cien por cien de Vodafone España, uno de sus principales clientes, al fondo británico Zegona por 5.000 millones de euros.

«Desde la sección sindical de UGT en Teleperformance Ponferrada, con el resto del comité, hemos pedido una reunión a la empresa para saber cómo puede afectar a nuestros puestos de trabajo», señalan a través de un comunicado.

Una transacción que se produce cuando todavía no se ha cumplido un mes de que se hiciera efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía que dejó en la calle a un total de 141 trabajadores, 32 de ellos forzosos, correspondientes a las campañas Vodafone Tu a Tu, Vodafone Portabilidad, Vodafone Gallego y Netflix, entre agentes y personal de estructura.

Un ERE «injustificado»

El ERE, que la empresa justificó en «causas organizativas y productivas» y que provocó las protestas de la plantilla ante lo que consideraban una medida «injustificada», afectó también a los centros de trabajo de Teleperformane en A Coruña, Sevilla y Madrid, en total a 310 trabajadores, casi la mitad de ellos de la plataforma de la capital berciana.

El acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo se alcanzó con los sindicatos CCOO, UGT y USO sin el respaldo de CIGA, CSIF y CGT, este último mayoritario en Ponferrada.

Entre las condiciones pactadas, la empresa se comprometió a abona a los trabajadores despedidos 30 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios