

Secciones
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Viernes, 3 de marzo 2023, 15:26
Un equipo de siete alumnos del IES Gil y Carrasco de Ponferrada representará a la provincia de León en la fase autonómica de la Liga de Debate organizada por la Junta, tras proclamarse ganadores de la fase provincial. El conjunto formado por Mateo de la Torre, Heriberto Rubial, Diego Girón, María García, María Encina Da Silva, Marcos Pordomingo y Clara López se impuso en la final provincial al también berciano colegio Virgen de la Peña, en las sesiones celebradas en las instalaciones del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Cfie) de León.
En esta prueba dialéctica, los participantes, alumnos de tercer y cuarto curso de ESO, tuvieron que debatir sobre un tema relacionado con belicismo y economía. En concreto, tuvieron que argumentar su las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados hostiles.
Tras su victoria en la fase provincial, el equipo de debate del IES Gil y Carrasco será uno de los 18 conjuntos de la Comunidad que competirá en la fase autonómica de la Liga Debate, que tendrá lugar el próximo mes de abril en las Cortes. Fruto de un convenio de colaboración entre la Cámara autonómica, la Fundación Castilla y León y la Consejería de Educación, la iniciativa ofrece al alumnado la ocasión de entrenar sus habilidades oratorias y su capacidad de expresarse en público.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.