Borrar
Inauguracion de la Jornada sobre Emprendimiento y Alimentación en el Campus del Bierzo.
Secot ha apoyado a 57 proyectos en El Bierzo, con la creación de 14 empresas y 38 empleos

Secot ha apoyado a 57 proyectos en El Bierzo, con la creación de 14 empresas y 38 empleos

La asociación celebr su décimo aniversario con una Jornada sobre Emprendimiento y Alimentación en el Campus de Ponferrada

Carmen Ramos

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 9 de mayo 2023, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot) ha apoyado a 57 proyectos en El Bierzo, con la creación de 14 empresas y 38 puestos de trabajo, según confirmó este martes en Ponferrada el presidente de la delegación de León, José Ignacio Lagartos, durante su participación en el Campus de la ULE en la Jornada sobre Emprendimiento y Alimentación en el marco del programa de actividades diseñadas con motivo de su décimo aniversario.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; la secretaria general, Doris Bandín; la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués: y la vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Carmen Doel, y el director técnico de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares.

Lagartos reconoce que la pandemia «ha retrasado bastante» la puesta en marcha de nuevos proyectos de emprendimiento en la comarca y también en el resto de la provincia y destacó el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada con el que anualmente desarrollan un curso de apoyo a emprendedores, así como con la ULE y los centros de Formación Profesional.

La asociación cuenta en este momento con medio centenar de voluntarios comprometidos «que de forma altruista lo que queremos es potenciar el emprendimiento», destacó su presidente.

Para José Ignacio Lagartos en la provincia emprender «debe ser una de las grandes bases de crecimiento económico y desarrollo para la fijación de población» dado que duda de que «vayan a venir empresas grandes como multinacionales» sino que «las tenemos que crear nosotros con nuestro esfuerzo y dedicación», recalcó.

Durante sus diez años de andadura Secot ha asistido a más de 500 proyectos en la provincia de León que se han materializado en la creación de 124 empresas y 318 puestos de trabajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios