Sara García, de CIMA al cielo
La astronauta en reserva y científica leonesa ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de CIMA
El parque del Temple ha sido el escenario donde la astronauta en reserva y científica leonesa Sara García ha despegado y desplegado sus dotes comunicativas una vez más. En esta ocasión, García ha sido la encargada de ofrecer el pregón que daba inicio a una nueva edición de Ciudad Mágica (CIMA).
Con esta van 37 ediciones poniendo en valor a los jóvenes y su inquietud en la vida. La investigadora titular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y miembro de la reserva de astronautas de la Agencia Espacial Europea llegaba a Ponferrada como un referente para estos jóvenes y para animar, en especial a las mujeres, a unirse a las carreras de Ciencias.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, agradecía en la red social X (antes Twitter) la participación de Sara García en la inauguración de la 37ª edición de CIMA y «por convertirla en una Ciudad más mágica que nunca».
«Eres un gran ejemplo para nuestros jóvenes, ya que demuestras que con trabajo, esfuerzo e ilusión los sueños se hacen realidad», finalizaba su publicación.
García, por su parte, se sentía «muy contenta» por volver a Ponferrada y a las fiestas de La Encina donde recordó las veces que acudió cuando era pequeña. «Me hace una tremenda ilusión estar hoy aquí porque también es mi tierra para dar comienzo a esta maravillosa edición, una más, de Ciudad Mágica», afirmaba.
Y es que en gran parte estaba tan ilusionada, reconocía, porque ella creció caminando por las calles que este domingo se llenaban de magia y de creatividad. «Cuando yo era niña y adolescente pasé cientos de horas en este parque y aunque es verdad que yo vivía en León, contaba siempre los días para venir a Ponferrada porque para mí era sinónimo de ilusión, y era sinónimo de diversión», reconocía.
«Mi viaje como científica y astronauta comenzó con la curiosidad y con eventos como este con el apoyo de mi comunidad, porque yo aprendí de forma lúdica, aprendí jugando» aseguraba García que además, animaba a todos los jóvenes a que no dejen nunca de jugar, que todos los estímulos les ayuden a aprender, a compartir y a crecer.
García les invitaba a «explorar sin límites, a participar en esto con pasión» y a disfrutar de cada momento.
Por eso, para Sara García, este domingo 1 de septiembre quedará grabado en su recuerdo como un día «verdaderamente mágico».