Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El parque del Temple ha sido el escenario donde la astronauta en reserva y científica leonesa Sara García ha despegado y desplegado sus dotes comunicativas una vez más. En esta ocasión, García ha sido la encargada de ofrecer el pregón que daba inicio a una nueva edición de Ciudad Mágica (CIMA).
Con esta van 37 ediciones poniendo en valor a los jóvenes y su inquietud en la vida. La investigadora titular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y miembro de la reserva de astronautas de la Agencia Espacial Europea llegaba a Ponferrada como un referente para estos jóvenes y para animar, en especial a las mujeres, a unirse a las carreras de Ciencias.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, agradecía en la red social X (antes Twitter) la participación de Sara García en la inauguración de la 37ª edición de CIMA y «por convertirla en una Ciudad más mágica que nunca».
«Eres un gran ejemplo para nuestros jóvenes, ya que demuestras que con trabajo, esfuerzo e ilusión los sueños se hacen realidad», finalizaba su publicación.
García, por su parte, se sentía «muy contenta» por volver a Ponferrada y a las fiestas de La Encina donde recordó las veces que acudió cuando era pequeña. «Me hace una tremenda ilusión estar hoy aquí porque también es mi tierra para dar comienzo a esta maravillosa edición, una más, de Ciudad Mágica», afirmaba.
Y es que en gran parte estaba tan ilusionada, reconocía, porque ella creció caminando por las calles que este domingo se llenaban de magia y de creatividad. «Cuando yo era niña y adolescente pasé cientos de horas en este parque y aunque es verdad que yo vivía en León, contaba siempre los días para venir a Ponferrada porque para mí era sinónimo de ilusión, y era sinónimo de diversión», reconocía.
«Mi viaje como científica y astronauta comenzó con la curiosidad y con eventos como este con el apoyo de mi comunidad, porque yo aprendí de forma lúdica, aprendí jugando» aseguraba García que además, animaba a todos los jóvenes a que no dejen nunca de jugar, que todos los estímulos les ayuden a aprender, a compartir y a crecer.
García les invitaba a «explorar sin límites, a participar en esto con pasión» y a disfrutar de cada momento.
Por eso, para Sara García, este domingo 1 de septiembre quedará grabado en su recuerdo como un día «verdaderamente mágico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.