Borrar
La sala Río Selmo de Ponferrada acoge el concurso de acordeón Aris del Puerto

La sala Río Selmo de Ponferrada acoge el concurso de acordeón Aris del Puerto

Una mesa redonda y un concierto completan la programación del concurso, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de mayo 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) celebra esta semana en Ponferrada el VI Concurso de interpretación para estudios de acordeón Aris del Puerto. Tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del acordeón, en la sala Río Selmo (a las 9.30 y a las 16 horas con entrada libre).

En el concurso participarán intérpretes en modalidades individual y de agrupaciones, tres categorías de edad y en música tradicional o varietée, y música y repertorio de concierto.

Se repartirán un total de 1.050 euros en premios: solistas (150 euros en la categoría A y 200 euros en las categorías B y C), agrupaciones (música de concierto con 250 euros y la misma cantidad para la modalidad de música popular).

Actividades y conciertos de jueves a domingo

Además del concurso, también habrá actividades el resto de la semana, organizadas por la asociación El Sámbano. El jueves 4 de mayo se celebrará una mesa redonda, 'La música, valor inclusivo', a las 19.30 horas con entrada libre en la Sala Río Selmo, que finalizará con un concierto de Jordi Blesa.

Y el viernes 5 de mayo, Bert van den Brink ofrecerá un concierto de piano y acordeón a las 20 horas (entrada 5 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios