El reconocido cantautor cántabro, Rulo.

Rulo y la Contrabanda levanta el telón de unas fiestas de la Encina que darán ritmo a Ponferrada

Sidecars y Taburete serán los otros grupos encargados de poner banda sonora a estas fiestas de la capital de El Bierzo que un año más vuelven a estar marcadas por la pandemia

Santiago Fernández
SANTIAGO FERNÁNDEZ Ponferrada

Pese a ser unas fiestas atípicas la música no faltará en los festejos de la Encina de Ponferrada, Rulo y la Contrabanda, Sidecars y Taburete serán los encargados de poner banda sonora a estas fiestas de la capital de El Bierzo.

Bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia todos los conciertos tendrán lugar el Auditorio Municipal de Ponferrada.

El primero en bajar el telón es Rulo que llega este viernes, 3 de septiembre para presentar 'Basado en Hechos Reales', del que temas como 'Verano del 95', 'Mal de altura', 'Polaroid' o 'Todavía' se unirán a grandes clásicos del que fuera vocalista de La Fuga. Ahora con Rulo y La Contrabanda su éxito carrera sigue en auge y el público berciano dará cuenta de ello.

Rulo y la Contrabanda

Día: 3 septiembre 2021.

Hora: 22:00 horas.

Lugar: Auditorio Municipal de Ponferrada

Entradas: anticipada 20€ / taquilla 25€ (+gastos).

Ya a la venta en wegow.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Tras más de dos décadas y una docena de discos, el artista de Reinosa Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, se ha convertido en «todo un mago» de la emoción universal.

Sidecars y Taburete

El s ábado, 4 de septiembre, será el turno de Sidecars. El trio de Alameda Osuna compuesto por Juancho (voz y guitarras), Gerbass (bajo) y Ruli (batería) disco a disco y concierto tras concierto, han demostrado que el lenguaje de la calle sigue siendo relevante y las guitarras un medio de expresión que no pasará de moda. Con su nuevo disco 'Ruido de fondo' vuelven a salir a la carretera para seguir demostrando porque son unas de las bandas de referencia del pais.

El miércoles, 8 de septiembre, cierra este ciclo Taburete. La banda liderada por Willy Barcenas y Antón Carreño llega con su nueva gira 'Gira La Furyo Infinita' tras el éxito de sus tres primeros discos que les llevaron al número uno en radio, las más de 400 millones de reproducciones y la nominación a un Latin Grammy.

Es ahora cuando Taburete se presenta en los escenarios con su disco más personal, diferente y melódico. Lo hará en un formato íntimo y adaptado a las nuevas restricciones, sin perder la esencia que siempre está consigo en cada escenario.