La empresa encargada de renovar la señalización informativa ha ocultado bajo un adhesivo el nombre de la cantante que confundió con el barrio de La Rosaleda.

'La Rosalía' ya no 'canta' en Ponferrada

La empresa encargada de renovar la señalización informativa de la capital berciana oculta bajo un adhesivo el nombre de la cantante que por error confundió con el barrio de La Rosaleda

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

'La Rosalía' enmudece y abandona el callejero de Ponferrada, si es que alguna vez lo estuvo. Han sido apenas sólo tres días los que Ponferrada ha llevado el nombre de una de las cantantes más internacionales de nuestro país por bandera dedicándole por error un barrio de la ciudad.

El cartel indicativo que dirigía a vecinos y turistas en el puente del Centenario a esa rebautizada zona de la capital berciana, que en su día se erigió en bandera de la expansión urbanística de la ciudad con torre incluida al fondo, ha pasado ya a la historia.

La empresa encargada de renovar la señalización informativa de Ponferrada ha ocultado este miércoles bajo un adhesivo el nombre de la cantante que confundió por error con el barrio de La Rosaleda. Todo ello a la espera de que lleve a cabo la renovación del cartel para hacer efectivo el 'Donde dije digo digo Diego' y reescribir el nombre de La Rosaleda donde otrora fue 'la Rosalía'.

De esta forma, se cumple lo anunciado por la concejala de Infraestructuturas, Carmen Doel, que avanzó la intención del Ayuntamiento de subsanar lo antes posible un error, publicado en primicia por elbierzonoticias y que se convirtió en viral en redes sociales.

Ahora la Rosalía seguirá cantando y cosechando éxitos por el mundo entero, pero ya no dará más el 'cante' en Ponferrada, ni por error.