La señal informativa ubicada en el Puente del Centenario dirige hacia el barrio de la Rosalía en lugar de a La Rosaleda. / Carmen Ramos

Ponferrada dedica un barrio a... ¿Rosalía?

Un error en la renovación de la señalización que instala el Ayuntamiento bautiza al barrio de La Rosaleda con el nombre de una de las cantantes españolas más internacionales

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Hablar de Rosalía es hablar de éxito y reconocimiento internacional. A sus espaldas dos premios Grammy Latinos por 'Malamente', cinco por su segundo álbum 'El mal querer', dos MTV Video Music Award y un Premio Grammy en 2020 a mejor álbum latino de rock urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles. El mundo se rinde a sus pies y Ponferrada...¿también?.

Y es que la renovación de la señalización informativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital berciana ha dejado a más de uno sorprendido al comprobar como una de las señales informativas situadas en el puente del Centenario, poco antes de entroncar con la glorieta que da acceso al Museo de la Energía, dirige a vecinos y visitantes a 'la Rosalía' tomando la dirección que lleva a la avenida de la Libertad.

Para los de a pie que recorren la ciudad en sus paseos diarios o incluso en el trasiego del día a día el nombre no ha pasado desapercibido. Coinciden en que todo puede deberse a un error y que lejos de darse de bruces con la Rosalía, que a muchos y muchas les gustaría aunque 'malamente', parafraseando el nombre con el que dio el salto en su carrera musical, lo más fácil es que la señal lleve al barrio de La Rosaleda, cercano a la zona, y que todo se deba a un 'baile de letras'.

Y aunque entre rosas anda el juego, Rosa-lía o Rosa-leda, que nadie se despiste. Ponferrada, de momento y sin desmerecer a la artista, se queda con la segunda.