El Rosal apuesta este fin de semana por la literatura y la diversión para los niños

El Rosal apuesta este fin de semana por la literatura y la diversión para los niños

Las actividades vinculadas al mes del libro se cerrarán con dos citas especiales en la Kids Zone

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Centro Comercial El Rosal pone su broche de oro al mes del libro con dos actividades especiales que tendrán lugar en la Kids Zone este fin de semana.

El sábado, a partir de las 18.00 horas, El Rosal ha organizado, en colaboración con Kids&Us, la hora del cuento en inglés con la gran aventura 'Story Time Under The Sea'.

El domingo 28, también a las 18.00 horas, el centro de artes escénicas y musicales VIDA será el encargado de entretener y enseñar a los niños con una obra representada por un teatro de títeres, 'El cumpleaños de la princesa', que mostrará el valor de la amistad.

La Kids Zone es un espacio de ocio gratuito, ubicado en la planta alta del Centro Comercial, al lado de los cines, que realiza diferentes talleres infantiles a lo largo de todo el año en horario de viernes a domingo de 17.30 a 21.00 horas y sábados también de 11.30 a 14.00 horas.

Mes del libro

Durante este mes de abril, desde la Kids Zone se ha querido hacer un homenaje al mes del libro para acercar la literatura a los más pequeños. Para ello, además de las actividades especiales programadas para este fin de semana, se ha realizado el taller 'Colorín Colorado', que aún durará hasta el domingo, donde se pueden realizar distintos juegos como crear marcapáginas, diseñar viñetas, decorar lápices, escuchar cuentos y muchas más actividades.

En ese mismo espacio, El Rosal ha habilitado un punto de recogida de libros para poder realizar donaciones de cuentos o libros escolares que se entregarán posteriormente a quien más los necesita. Desde el centro comercial, gestionado por Gentalia, animan para que este último fin de semana de actividades del mes del libro, la gente se acerque hasta el punto instalado en el espacio infantil de planta alta, y deje sus cuentos o libros que ya no utilicen.

El director del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez Fugarolas, ha resaltado la importancia de respaldar y promover todas las activadas infantiles que «apoyen a la formación y fomenten el interés de los más pequeños por la lectura y, en definitiva, por la cultura.»