Rosa Luna deja la portavocía del PP en el Consejo Comarcal.

Rosa Luna renuncia a la portavocía del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo

La popular se mantiene como consejera y también como concejala en el Ayuntamiento de Ponferrada

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ

Rosa Luna presentó este lunes su renuncia como portavoz del Grupo del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, según han confirmado a elbierzonoticias fuentes del PP y la propia Luna. No obstante, se mantendrá como consejera en la institución y como concejala en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Esta decisión se debe, según explicó la popular, a que por motivos profesionales «gran parte de la semana estoy desplazada a Valladolid, lo que me imposibilita al cien por cien el cargo de portavoz».

Por el momento el PP no ha designado un nuevo portavoz pero con su decisión Rosa Luna quiere permitir que quien asuma este cargo «pueda dar el cien por cien», sobre todo cuando «vienen dentro de poco elecciones y más actuaciones y a mi me imposibilitaba con el nuevo cargo que tengo aquí en Valladolid».

«Era prácticamente si podía dar el 50, 60, 70 por ciento pero bueno, lo que se tiene que dar ahora que no es el cien sino el 200 por ciento, pues me iba a ser imposible. Entonces para los intereses de todos los bercianos y de quienes nos hayan votado a nosotros creo que era un poco injusto», concluyó.