Borrar
Planta de Aceros Roldán en Ponferrada. César Sánchez
Roldán recupera la normalidad tras un ERTE de 17 días

Roldán recupera la normalidad tras un ERTE de 17 días

El abastecimiento suficiente de materia prima hace que la plantilla de la acerera de Santo Tomás de las Ollas vuelva a la actividad antes del mes pactado en el expediente

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 28 de mayo 2024, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aceros Roldán, situada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), ha vuelto a la normalidad después de 17 días en ERTE, aunque en un principio estaba pactado para todo el mes de mayo.

Las máquinas arrancaron nuevamente el 17 de mayo, lo que supuso la incorporación de toda la plantilla, unos 404 empleados, a la actividad de la acerera, según explicó el presidente del comité, Juan José Núñez.

«Una buena noticia» que los representantes de los trabajadores esperan que siga así. De hecho, por el momento la empresa no les ha comunicado que tenga intención de parar en un futuro cercano, «pero bueno, la cosa está como está, está todo revuelto pero bueno, ya veremos a ver».

De este modo, la filial del grupo Acerinox ha conseguido abastecerse de suficiente materia prima, en concreto de palanquilla, para una producción normal, que era precisamente lo que había motivado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

«Ahora mismo hay suficiente stock pero la huelga de los compañeros de Cádiz siempre nos va a afectar porque no es lo mismo que nos suba todo el producto desde la fábrica de Palmones a que nos venga de otros países», apuntó Nuñez.

Cabe recordar que Acerinox compró palanquilla a otros países europeos como Italia e Inglaterra y también trajo esta materia prima de su fábrica de acero -North American Stainless- en Kentucky (Estados Unidos).

Con todo ello, la del mes de mayo fue la primera activación del nuevo ERTE que entró en vigor el 31 de marzo y que tiene una vigencia de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios