Borrar
Planta de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas. César Sánchez
Roldán anuncia un parón de casi toda la plantilla por la falta de materia prima

Roldán anuncia un parón de casi toda la plantilla por la falta de materia prima

La empresa acerera activa el ERTE desde el día 1 de mayo que mandará a casa a prácticamente la totalidad de los 404 trabajadores durante un mes

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 29 de abril 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aceros Roldán parará las máquinas a partir del 1 de mayo. La falta de materia prima, motivada por la huelga de la planta de Acerinox en Algeciras, ha llevado a la dirección a aplicar el ERTE que entró en vigor el 31 de marzo.

De hecho, esa planta es la que abastece a la de Ponferrada de palanquilla, como explicó a este periódico el presidente del comité, Juan José Núñez, por lo que la empresa ha buscado soluciones para surtirse de esta materia prima.

En ese sentido, Acerinox está comprando palanquilla a una empresa italiana y a otra inglesa y también la está trayendo de la fábrica de acero -North American Stainless- que la compañía tiene en Kentucky (Estados Unidos) «pero los plazos de entrega lo que hacen es ralentizar la producción y entonces queda de llegar la palanquilla un día y llega tres o cuatro más tarde y al final esto lo que hace es ralentizar la producción», apuntó Núñez.

Con todo ello, la empresa ha decidido parar «para ver si puede cumplir y tener bastante palanquilla para producir de seguido». En un principio, la parada, que afectará a prácticamente la totalidad de la plantilla desde el día 1 de mayo, está prevista para un mes «pero nos han dicho que igual a mediados de mes, si todo va bien, ya podamos empezar a trabajar otra vez», añadió.

Y si se llegara a solucionar antes la huelga de la planta de Algeciras, «pues posiblemente empecemos antes». Al respecto, el presidente del comité de empresa de Roldán considera que los compañeros llevan demasiadas jornadas de huelga pero que están luchando por «firmar un buen convenio, sus razones tienen», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios