Borrar
El alcalde de Ponferrada, la edil de Cultura y el Mago Chalupa, en la entrega del premio a la ganadora.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada, la edil de Cultura y el Mago Chalupa, en la entrega del premio a la ganadora.

«Que los Reyes Magos se lleven el virus de la Covid-19 para poder disfrutar de nuestras familias y amigos»

El Mago Chalupa entrega en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada el premio del Concurso de Cartas a Sus Majestades que este año ha recaído en la niña Paula Josa, de 8 años

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 5 de enero 2022, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega, asistieron este miércoles a la entrega del premio del Concurso de Cartas a los Reyes Magos, instituido por la Concejalía de Juventud y Fiestas, que este año ha recaído en la niña de 8 años Paula Josa.

Ramón valoró el éxito de participación en el certamen y destacó el ingenio de los más pequeños a la hora de dirigir sus misivas a los Magos de Oriente. «Es una convocatoria que siempre es muy exitosa y es súper ingenioso ver lo que los niños y las niñas son capaces de idear y de transmitirles», resaltó el primer edil, convencido de que los niños siempre «nos dan una lección».

Una «preciosa carta», destacó el alcalde, en la que la pequeña Paula pidió a Sus Majestades «que se lleven el virus para poder disfrutar de nuestras familias y amigos». También tuvo un recuerdo muy especial para todos los niños y niñas que «no tienen ni para comer» por lo que les pidió un trabajo para sus papás.

Cabalgata de Reyes

Por otro lado, respecto a la cabalgata de Reyes, el regidor ponferradino indicó que de momento la celebración se mantiene a expensas de la previsión meteorológica y adelantó que sí se suspendería en caso de lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios