Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Ponferrada. / César Sánchez

La capital berciana sigue adelante con la cabalgata de Reyes pero suprime el acto final «para evitar aglomeraciones»

Si llueve mucho se suspenderá, porque supone gran riesgo celebrarla en un polideportivo cerrado

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada informó de que la Cabalgata de los Reyes Magos prevista para el miércoles 5 de enero sigue adelante y partirá a las 18:00 horas de la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Portugal y de la calle La Cemba.

Desde allí desfilará por la avenida de Portugal hasta la glorieta del Caballero Templario, por el Puente Nuevo del Ferrocarril, por la Avenida de Valdés y por la calle Camino de Santiago.

En torno a las 19:15 horas llegará a la plaza de Lazúrtegui y enfilará por la avenida de La Puebla, y por la avenida de General Vives hasta la Glorieta de la Carrasca, donde tomará la calle Ancha hasta la calle Obispo Osmundo, donde finalizará la cabalgata sin ningún acto final para evitar concentraciones multitudinarias.

En el caso de que llueva mucho, la cabalgata se suspenderá, debido a que el plan alternativo de la Concejalía, que era celebrarla en un polideportivo cubierto, no se puede aplicar debido a que la incidencia de la Covid 19 en Ponferrada es muy alta (3.886 casos por 100.000 habitantes a 14 días) y llevar a cabo actos multitudinarios en espacios cerrados incrementa mucho el riesgo de propagación de la enfermedad.