Pancarta reivindicativa de CGT a las puertas de Teleperformance en Ponferrada.

CGT revalida su posición como primera fuerza en el comité de Teleperformance y logra la mayoría absoluta con 9 de los 17 delegados en liza

La reprepresentación sindical en la empresa de telemarketing de Ponferrada se completa con 4 delegados de CCOO, 2 de UGT y otros 2 de CSIF

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha revalidado su posición como primera fuerza en el comité de la empresa de telemarketing Teleperformance en Ponferrada.

En las elecciones sindicales celebradas este lunes la organización ha ampliado su ventaja obteniendo la mayoría absoluta en el comité de empresa al conseguir hacerse con 9 de los 17 delegados que estaban en liza.

Así, la candidatura de CGT fue respaldada por un total de 223 votos de los 411 trabajadores que ejercieron su derecho a voto, de los 530 que conforman el total de la plantilla, según explicó el portavoz de la seción sindical de CGT en Teleperformance, Marcos González.

El comité de Teleperformance en la capital berciana se completa con 4 delegados de CCOO, que respaldaron 97 votos, 2 delegados de UGT, con 46 votos, y otros 2 de CSIF, que apoyaron 45 votos.

Regular el teletrabajo

Desde la organización anuncian que lucharán por mejorar la condiciones laborales de los trabajadores de la plataforma de telemarketing berciana, un objetivo para el que confía en contar con el apoyo del resto de sindicatos con represetación en el comité.

«Seguiremos en la misma línea que hasta ahora, por un lado, prestando ayuda diaria a nuestros compañeros ante los múltiple problemas que genera esta empresa», indicó González, como «errores en nóminas, en cómputos de los tiempos de trabajo, permisos y adaptaciones horarias», entre otros.

Por otro lado, CGT anuncia que seguirá con la acción sindical a través de «denuncias a la Inspección de Trabajo, al Juzgado de lo Social, movilizaciones y de todos los métodos que tengamos a nuestro alcance para defender los derechos de los trabajadores».

La organización tiene también las miras puestas en el teletrabajo como uno de los principales objetivos como opción para los operarios, por lo que reclamarán a la compañía que siente las bases para proceder a su regulación.

Por último, la sección sindical de CGT en Teleperformance advierte que continuará con el compromiso de «buscar la unidad de toda la plantilla a la hora de llevar a cabo estas acciones a través del diálogo con las secciones sindicales o de la asamblea de trabajadores».