Borrar
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, muestra el cartel del XVI Encuentro del Día Internacional de los Bosques. Elbierzonoticias
La restauración ecológica centra el Día de los Bosques de Ponferrada

La restauración ecológica centra el Día de los Bosques de Ponferrada

El edificio de Usos Múltiples del Campus de la ULE acoge este jueves 14 de marzo una nueva edición de la jornada que conmemora el Día Forestal Mundial

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 11 de marzo 2024, 17:40

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil Carlos Fernández, en colaboración con la Universidad de León, programa para el próximo jueves 14 de marzo el XVI encuentro del Día Internacional de los Bosques, que en esta ocasión girará entorno a la infraestructura verde, conectividad y restauración ecológica.

En la jornada se debatirá sobre el papel del sector forestal y las entidades de custodia del territorio, especialmente en lo que respecta a las actuaciones de restauración que actualmente se están llevando a cabo en lugares como El Bierzo, en el que las cicatrices de la actividad extractiva dejan paso a la ampliación de la masa forestal. Asimismo, la conectividad urbana a través de la renaturalización de espacios y vías de comunicación internas estará presente en las ponencias, que incluirán un tiempo para repasar las acciones llevadas a cabo por el Anillo Verde de Ponferrada.

La apertura del encuentro, a las 9:00 horas en el salón de actos, correrá a cargo del alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Después la primera ponencia será expuesta por Manuel Oñorbe Esparraguera, jefe del Servicio General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. También participará con una conferencia sobre restauración forestal en El Bierzo, María Góme, jefa del Servicio de Prevención de Incendios y Restauración Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, así como representantes de diversos organismos tales como la Fundación Naturaleza y Hombre, SEO/Birdlife o la propia Universidad de León.

El concejal Carlos Fernández anima «a todos los interesados en cuestiones medioambientales a seguir la jornada, que se transmitirá en streaming a través del canal de Youtube de la ULE. Para asistir de manera presencial las inscripciones (gratuitas) pueden realizarse en http://ponferrada.org/es/diaforestalmundial».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La restauración ecológica centra el Día de los Bosques de Ponferrada