Borrar
Los bomberos de Ponferrada rescataron a la perra Leia que quedó atrapada en un azud en Toral de Merayo. Bomberos Ponferrada

Rescatan a una perra atrapada en un azud en Toral de Merayo

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que gestionar con Endesa la reducción del caudal para salvar al animal del interior del túnel

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos de Ponferrada salvaron la vida este martes 7 de mayo a una perra que quedó atrapada en un azud en la localidad de Toral de Merayo.

El rescate de Leia, que así se llama el animal, tuvo lugar a las 23.00 horas cuando cuatro bomberos y dos miembros de la Policía Municipal procedieron al recuperar a la Border Collie que se había quedado atrapada en un azud situado en el interior de un túnel, en el entronque del canal de Cornatel con el canal de abastecimiento del río Oza.

Una vez localizada, fue preciso gestionar con Endesa la reducción del caudal para poder acceder a la zona del azud de decantación en el que milagrosamente quedó varada. Procediendo a descender y atravesar nadando un pequeño embalse para rescatarla mediante el izado de cuerdas.

Afortunadamente Leia resultó ilesa. Las tareas se vieron dificultadas por la falta de visibilidad y el riesgo que supone el Canal de Cornatel, por lo que se extendieron hasta la 01:30 de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios