
Ver 8 fotos
El rellano más terrorífico de toda Ponferrada
Dos vecinas de un edificio de la zona alta elaboran ellas mismas la decoración de Halloween y ambientan el rellano que comparten para crear un espacio de auténtico terror
Está claro que Halloween ha venido para quedarse. Esa fiesta típica americana que se celebra en el mes de octubre, en concreto en la noche del día 31, ha traspasado fronteras y las escenas de miedo con esqueletos, fantasmas, brujas o zombis que decoran el exterior de las casas estadounidenses son cada vez más comunes en Europa y ahora también se pueden ver en Ponferrada.
Dos vecinas de un edificio de la zona alta de la ciudad han decidido decorar su rellano, metiéndose de lleno en el espíritu terrorífico de Halloween. Un trabajo que llevan haciendo desde hace cuatro años y que también repiten en la época navideña, cuando la decoración es más llamativa, para darle vida a una zona del inmueble que normalmente está totalmente vacía.
«Salimos al rellano, pasamos un rato entretenido y nos lo pasamos genial», reconoce Ana Belén, una de las vecinas que, con un auténtico mimo y dedicación, realiza a mano cada una de los motivos decorativos, a excepción de unos pocos que sí que han comprado, para darle esa esencia de típica de Halloween.
Así, nada más subir por las escaleras, varias calabazas con caras terroríficas dan la bienvenida a este curioso rincón, en el que también se recibe a los inquilinos y visitantes con un cartel de 'No tocar. Peligro de muerte' a la salida del ascensor.
A ello se suman telarañas en las paredes, una gran bruja totalmente hecha a mano, una escoba en el techo con un gran cartel invita a entrar en Salem y velas y libros de conjuros y pociones también hechos por Ana Belén y Ana María, que cada año buscan sorprender al resto de vecinos del edificio, convirtiéndolo en todo un reclamo.
Un trabajo muy elaborado que empiezan a vislumbrar y realizar a primeros de septiembre y que ha culminado en un rellano auténticamente terrorífico. Y una vez pasado Halloween, ya comenzarán a pensar en lo que harán para Navidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.