Iván Alonso, secretario general de CB, junto a otros miembros de la formación. /
Iván Alonso, secretario general de CB, junto a otros miembros de la formación. /
Coalición por El Bierzo (CB) reclamó este viernes el mantenimiento del tren regional directo entre Ponferrada y Vigo cuya supresión se producirá a partir del lunes. Una línea que, además de conectar Vigo con la capital berciana, da conexión a la comarca del Bierzo con Valdeorras, Orense y el sur de la provincia de Lugo.
Eliminar este servicio directo se incrementará en dos horas el trayecto y también « se nos priva de un servicio básico esencial a los principales núcleos de población del Bierzo, provincia de Ourense, sur de Lugo y provincia de Pontevedra, a mayor abundamiento en época estival, cuando el uso de este medio de transporte se incrementa debido a los desplazamientos a localidades costeras».
Esta problemática llegará al Congreso de los Diputados a través del diputado Nestor Rego, del BNG, con el que CB tiene «una relación de colaboración en los asuntos que atañen al Bierzo y Galicia».
«La nueva ministra parece centrarse y apostar por infraestructuras en Cataluña y el Mediterráneo, olvidándose nuevamente, por lo que parece, del noroeste. No empieza con buen pie la nueva ministra», concluyó la formación bercianista.