Borrar
Imagen de uno de los bancos del barrio de los Judíos lleno de excrementos de pájaros.
El PP reclama «más atención» y una «limpieza integral» en el barrio de los Judíos de Ponferrada

El PP reclama «más atención» y una «limpieza integral» en el barrio de los Judíos de Ponferrada

Los populares denuncian el estado de «abandono» de este barrio y critica la falta de previsión del equipo de Gobierno

Miércoles, 25 de mayo 2022, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, denunció este miércoles el «abandono» por parte del Consistorio del barrio de los Judíos, tanto en su limpieza urbana, como en el cuidado del mobiliario urbano o evitando que existan plagas molestas e insalubres para los vecinos. «No es una simple cuestión ya de ornato o embellecimiento de la ciudad, sino de salud pública», aseguró la edil.

En ese sentido, Coca criticó la falta de previsión del equipo de Gobierno en cuanto a los problemas estacionales propios de esta época del año, como los derivados de la caída de hojas o la necesidad de mayor limpieza en el mobiliario urbano por culpa de los pájaros. «Hay que limpiar, pero hay que hacerlo por el estado del municipio y por el bienestar de los vecinos, no solo porque el Grupo Popular denuncie el descuido permanente al que tienen sometido a barrios y pueblos de Ponferrada», añadió.

En concreto, el entorno del barrio de los Judíos, los populares señalaron que «no cumple esos estándares mínimos exigibles en una ciudad moderna; luego se pueden pedir montones de subvenciones para la sostenibilidad de la ciudad y de su turismo, pero con este nivel de desidia ni los vecinos ni los turistas se sienten atraídos para descansar en las calles de nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios