Borrar
Imagen de un pleno en Ponferrada.
Ramón pide unidad política para elevar a Junta y Gobierno reinvindicaciones como el Alvia a Madrid

Ramón pide unidad política para elevar a Junta y Gobierno reinvindicaciones como el Alvia a Madrid

El alcalde de Ponferrada asegura que es una demanda fundamental, ya que en la actualidad no se puede regresar desde la capital de España antes de las 11 de la noche

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 29 de marzo 2022, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cumplirse un año del gobierno en minoría de PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada -por la crisis generada por la salida del ex concejal socialista Manuel de la Fuente-, el alcalde, Olegario Ramón, mostró su «alivio» porque hayan conseguido sacar adelante las diferentes propuestas. De hecho, Ramón parece seguir confiando en el apoyo externo del PRB y se mostró dispuesto a «hablar con todos», como así aseguró en la entrevista mensual en Onda Bierzo-Onda Cero.

En esa línea, la primera autoridad local volvió a pedir unidad a los políticos de la capital berciana para elevar, juntos, reivindicaciones ante la Junta de Castilla y León y el Gobierno. En ese sentido, una demanda fundamental es la recuperación del tren Alvia a Madrid. «Tardaremos dos, tres o cuatro meses. Pero lo vamos a recuperar. Y lo vamos a recuperar porque tenemos que recuperarlo», manifestó el regidor, puesto que en la actualidad es imposible regresar desde la capital de España antes de las once de la noche.

Más complicado será el restablecimiento del nocturno a Barcelona. Renfe dice que generaba pérdidas por importe de 25 millones de euros al año, por su baja ocupación, según advirtió el alcalde.

Por otro lado, Olegario Ramón deslizó que el polémico parklet instalado en el puente García Ojeda se podría trasladar a otro lugar y defendió su utilidad. A su vez, reconoció la necesidad de colocar bancos y papeleras en el nuevo paseo del río Sil y no se explica por qué no se incluyeron en el proyecto financiado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Además, el alcalde desveló que el gobierno local busca alternativa para reabrir los kioscos cerrados en lugares tan transitados como la plaza del Ayuntamiento o la plaza Lazúrtegui y anunció la próxima inversión de 1,8 millones de euros para reparar aceras, de los cuales una buena parte se destinarán al Polígono de las Huertas. En un futuro «paquete» se incluirán las aceras de la avenida del Ferrocarril.

Por último, el primer edil indicó que la urbanización del Camino del Francés en Cuatrovientos tendrá que esperar y confía en lograr acuerdos para evitar la expropiación de los terrenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios