El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto al portavoz municipal de CB, Iván Alonso. / Carmen RAmos

Ramón defiende la buena salud del pacto de gobierno en Ponferrada y ve como «un resfriado» las críticas de CB

El alcalde enmarca la denuncia de los bercianistas en la proximidad de las elecciones y cree que deben estar «contentos y satisfechos» por el cumplimiento del programa del PSOE que aceptaron al sellar el acuerdo de gobierno

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha defendido este martes la buena salud del pacto de gobierno municipal y considera tan solo como «un resfriado» las críticas del portavoz municipal de Coalición por El Bierzo -socio del tripartito junto a PSOE y Podemos- Iván Alonso, sobre «una falta de comunicación importante» en el seno del gobierno local. «Siempre hay un resfriado que en unos días sana entre otras cosas porque es muy importante hacer el presupuesto, ir al último año de gobierno con un presupuesto», explicó.

Ramón no duda en enmarcar la denuncia de CB en la proximidad de las elecciones y tiene claro en un escenario preelectoral «de ahora en adelante tendremos de estas declaraciones grandilocuentes», consciente, además, de que cada partido «tiene que exigir un poco de espacio y repercusión mediática», señaló.

El primer edil ponferradino se refirió a una reunión convocada el pasado día 20 de octubre para hablar de diferentes aspectos municipales e incluso de los presupuestos y «cinco minutos antes la suspendió Iván Alonso, supongo que tendría cosas importantes que hacer», indicó. Un encuentro que fue solicitado de nuevo por el concejal de CB, Jesús López, y que finalmente se celebró el 2 de noviembre «hablando de las cosas que le interesan a su concejalía y me pareció, además, una reunión interesante», subrayó.

«Cumplimiento del programa»

Olegario Ramón entiende que Coalición por El Bierzo «tiene que estar contenta y satisfecha desde luego por que se cumple el pacto de gobierno que era el cumplimiento exacto del programa del Partido Socialista que había ganado las elecciones y que se aceptaba».

El alcalde de la capital berciana es consciente de que la carrera electoral ha empezado. «Estamos en la época que estamos y estas cosas no dejan de ser el guión de un partido que al final tiene vocación de llegar pero que es minoritario y tiene que utilizar este tipo de actuaciones para llamar la atención». Todo ello a diferencia de los partidos «más fuertes» y que «gobernamos en instituciones, que nos preocupamos de hacer las cosas sin este tipo de declaraciones también con conexión con los representantes en otro tipo de administraciones y conseguimos las cosas con tranquilidad, sin algaradas» concluyó.