Borrar
Olegario Ramón e Iván Alonso, en una de las celebraciones de las fiestas de la Encina. Carmen Ramos
Ramón confía sellar un pacto con CB que dé paso a «la alternativa tranquila» para gobernar «sin estridencias y sin líos»

Ramón confía sellar un pacto con CB que dé paso a «la alternativa tranquila» para gobernar «sin estridencias y sin líos»

Socialistas y bercianistas se han reunido este viernes avanzando en proyectos y asuntos municipales de organización, por lo que Ramón confía en que con «buen talante y voluntad» por ambas partes puedan alcanzar un acuerdo que deje a Vox fuera del gobierno

Viernes, 9 de junio 2023, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, se mostró este viernes esperanzado y confía en sacar adelante un acuerdo que permita dar luz verde a un pacto de gobierno con Coalición por el Bierzo (CB) para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento de la capital berciana.

«Confío, evidentemente, en llegar a un acuerdo, sobre todo porque es la alternativa tranquila, y de empezar a gestionar sin estridencias y sin líos», señaló Ramón. Considera que la otra opción que se plantea en el escenario político municipal de formar gobierno CB con PP y el partido de Santiago Abascal, que logró dos concejales en las elecciones, «es hacer llegar a Vox al gobierno del Ayuntamiento y eso va a ser, como es obvio, líos, jaleos constantes y no es lo que se merece la ciudad y los pueblos». En este sentido, Olegario Ramón insiste en que la ciudad y los pueblos «quieren gestores moderados que resuelvan los problemas de la gente y no que estén en el lío y en el enfrentamiento».

Los socialistas se reunieron de nuevo este viernes con los bercianistas en lo que fue su tercer encuentro en el proceso de negociación para intentar alcanzar una mayoría que les permita seguir gobernando en Ponferrada, tan solo a una semana vista de que se celebre el pleno de constitución de la nueva Corporación. Así, Ramón aseguró que han seguido avanzando tanto en proyectos como en asuntos municipales de organización y confió en que con «buen talante y voluntad por ambas partes» puedan llegar a un acuerdo «que daría estabilidad al gobierno desde el primer día, 11 más 2 son 13, eso es muy importante».

De este modo, PSOE y CB se han emplazado a una nueva reunión, que sería la cuarta, para intentar alcanzar ese acuerdo «que se está haciendo esperar un poco más» que en 2019 «pero sinceramente las razones que hay en el 2023 para que haya ese acuerdo son razones de peso mucho más importantes que las que se daban en 2019», indicó el candidato socialista.

En este sentido, cabe recordar que el PSOE fue el partido más votado en las elecciones municipales celebradas el pasado día 28 de mayo y en las que consiguieron un concejal más que en los pasados comicios logrando un total de 11 ediles frente a los 10 que obtuvo el PP, cuatro más que en las elecciones de 2019. Un número no obstante insuficiente para que los socialistas puedan gobernar en mayoría, con lo que el pacto con CB les permitirá alcanzar la mayoría absoluta con 13 concejales de los 25 que conforman la Corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios