El alcalde y los concejales durante su visita a Bruselas,

Ramón califica las críticas del PP a su viaje a Bruselas de «falsas, ramplonas y vergonzantes»

El alcalde de Ponferrada augura que las reuniones con los representantes europeos «tendrán sus frutos para el Ayuntamiento»

D.ÁLVAREZ Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamentó hoy las críticas del portavoz municipal del PP, Marco Morala, al viaje a Bruselas que el regidor y algunos concejales del equipo de Gobierno protagonizaron esta semana para reunirse con representantes de las instituciones europeas. «Me sorprende la ramplonería intelectual, política y moral del principal líder de la oposición», señaló Ramón al inicio de la marcha convocada por los sindicatos, después de que Morala calificase esta mañana la ronda de reuniones de la delegación municipal de «turisteo improductivo».

Según el alcalde, este argumento resulta «inaceptable por falso, por ramplón y por vergonzante». Al respecto, defendió la importancia de un viaje que «seguro que tendrá sus frutos para el Ayuntamiento», vaticinó. Visiblemente molesto, el regidor recalcó que tanto él como los miembros de su equipo se «dejan la piel» por la ciudad y reconoció que «a veces dan ganas de dejarlo todo». En ese sentido, amenazó con sacar a la luz las facturas de los viajes protagonizados por los responsables de la Coporación en anteriores etapas. «A lo mejor se llevan una sorpresa», sentenció.