El portavoz municipal del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada califica el viaje del alcalde a Bruselas de «turisteo improductivo»

Morala recrimina a los responsables del Consistorio que su agenda de reuniones buscara «el éxito para su autobombo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó este jueves de «turisteo improductivo» el viaje a Bruselas que el alcalde, Olegario Ramón, y algunos concejales del equipo de Gobierno protagonizaron esta semana para reunirse con representantes de las instituciones europeas. «Han hecho un viaje buscando el éxito para su autobombo, pero será un fracaso para Ponferrada», vaticinó el portavoz de los 'populares' en la capital berciana.

En ese sentido, Morala recriminó a los responsables del Consistorio que uno de los cargos con los que se reunieron en Bruselas fuera Ibán García del Blanco, que el pasado lunes participó en un acto en León, recordaron. «Ir hasta Bruselas para reunirse con alguien de León que el día antes estaba en León es también un nuevo hito, eso sí, una genialidad que le va a costar una pasta a los ciudadanos de Ponferrada», ironizó el líder de la oposición municipal.

De igual modo, criticó el anuncio de Ramón sobre el «triple control» al que se someterá el proyecto de sostenibilidad para el turismo por parte de los técnicos municipales, de una consultora externa y de las autoridades europeas. Según Morala, «van a hacer lo que la normativa ya les exige». «La fiscalización pública va a ser la que establece la norma, así que darse un garbeo hasta Bélgica para decir una obviedad a la que le obliga la regulación española es un nuevo hito en la superficialidad de este alcalde», sentenció.

Por último, lamentó que la delegación ponferradina comience por pedir flexibilidad en el cumplimiento de los plazos para ejecutar los proyectos antes incluso de conseguirlos. «No han comenzado a trabajar y ya no quieren trabajar», señaló Morala, que subrayó que «no parece que la mejor tarjeta de presentación para un proyecto sea que sus promotores aleguen antes de nada que se van a saltar las normas de la concesión de ayudas».