Borrar
Protesta de los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada.
Ramón apela a la «sensibilidad» de Teleperformance para mantener el empleo en Ponferrada

Ramón apela a la «sensibilidad» de Teleperformance para mantener el empleo en Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal le invita a iniciar un «diálogo constructivo» para buscar alternativas y «evitar el impacto negativo que supondría el ERE anunciado por la compañía»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de septiembre 2023, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, apela a la «sensibilidad» de Teleperformance para buscar alternativas que permitan mantener el empleo en el call center de Ponferrada y evitar así el despido de 158 trabajadores.

La institución envío el pasado día 5 de septiembre una carta firmada por el presidente a la dirección de la compañía para ofrecer su colaboración de cara a buscar una solución que permita mantener los puestos de trabajo del centro de la capital berciana. «De momento, no ha habido ninguna respuesta por parte de la empresa», señalan desde el Consejo.

En la misiva, el mandatario comarcal expresaba su preocupación ante el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 158 trabajadores y trabajadoras y el impacto que esta medida «tendría en muchas familias del Bierzo y en una comarca «que se encuentra inmersa en un proceso de reconversión económica tras el final de lo que décadas atrás fueron sus principales motores económico»».

En este sentido, Ramón entiende que «las empresas deben tomar decisiones que le permitan ser competitivas, rentables» pero, al mismo tiempo, considera que «no se pueden olvidar de la responsabilidad social y del compromiso con aquellos territorios en los que operan». Por ello, apelo a la «sensibilidad» de la dirección de Teleperformance y le anima a «reconsiderar esta drástica decisión, a buscar otras alternativas que permitan mantener el nivel de empleo en la Comarca de El Bierzo».

El mandatario comarcal traslada a la compañía su intención de colaborar «en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores y trabajadoras» y le invita a iniciar un «diálogo constructivo que pueda ayudar a evitar el impacto negativo que supondría el ERE anunciado por la compañía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios