Borrar
Puente Celso López Gavela en Ponferrada. César Sánchez
El puente Celso López Gavela permanecerá cortado dos días por obras

El puente Celso López Gavela permanecerá cortado dos días por obras

Los trabajos para reforzar estructuralmente el puente comenzarán el jueves y se extenderán a la jornada del viernes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 29 de mayo 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada cortará al tráfico el puente Celso López Gavela, más conocido como de los Faraones, para realizar actuaciones de refuerzo estructural en el tablero peatonal. Los trabajos comenzarán el jueves 30 de mayo y se extenderán a la jornada del viernes.

De este modo, se cortará al tráfico el carril en sentido hacia la avenida América, desde la Glorieta de las Pimenteras y se han establecido rutas alternativas por el Puente del Centenario y la avenida de la Puebla.

Cabe destacar que durante la semana siguiente, el paso peatonal del lado afectado del puente seguirá cortado hasta el miércoles 5 de junio, que se abrirá al tránsito definitivamente.

La concejal de Fomento, Lidia Coca, reconoce que esta reparación «se ha demorado más de lo deseado, esperando la llegada de las piezas necesarias, y lo que en principio parecía una tarea pequeña, ha resultado ser mucho más importante y delicada». Además, la edil no entiende «la dejadez del anterior gobierno municipal con este puente, que por su ubicación sobre el Río Sil, requiere unas labores de mantenimiento mucho más minuciosas».

Todos los cortes y modificaciones estarán debidamente señalizados, para proteger tanto a peatones como a conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios