El PP critica el «estado de abandono» que reviste buena parte del techado interior del puente Celso López Gavela.

El PP de Ponferrada exige al Ayuntamiento que refuerce las labores de limpieza en el entorno del puente de Celso López Gavela

Los 'populares' denuncian el «estado de abandono» de la zona y advierten de la «proliferación de ratas» en las inmediaciones

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca reclama al equipo de gobierno una mayor atención en la conservación del puente de Celso López Gavela, conocido popularmente como 'puente de los faraones'. La edil 'popular' criticó el «estado de abandono» que reviste buena parte del techado interior del puente y exigió «prontas acciones de mantenimiento» que pongan fin a la «dejadez acumulada».

En ese sentido, Coca hizo especial hincapié en que se intensifiquen las labores de limpieza «frecuente y profunda» para acabar con las telarañas que incomodan el paso de los peatones. «Comprendemos perfectamente el malestar de quienes tienen que pasar a pie por ese puente todos los días. Hay algún usuario que con mucha gracia ha descrito esa situación de desatención como transitar entre Jurasisic World y Jumanji», explicó la edil, que ironizó con el hecho de que las arañas «seguro que son del PP».

Del mismo modo, Coca lamentó las condiciones de «insalubridad» que provoca la falta de limpieza en esta zona y advirtió de la «proliferación de ratas» en las inmediaciones y del peligro que esto supone para los vecinos de los alrededores del puente. «Es necesario redoblar esfuerzos en el mantenimiento de los elementos fijos del puente y en la limpieza en toda esa zona para evitar situaciones tan desagradables e incluso negativas para la salud», concluyó.