Borrar
Concejales socialistas durante el pleno de Ponferrada. Elbierzonoticias
El PSOE vota no a la prórroga de los autobuses «por responsabilidad»
Ponferrada

El PSOE vota no a la prórroga de los autobuses «por responsabilidad»

Por su parte, Vox asegura que votó en contra de prorrogar un año más el contrato de la ORA

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE asegura que su voto en contra a la prórroga del contrato de servicios de autobuses ha sido por «responsabilidad» y denuncia la falta de trabajo del equipo de gobierno que en nueve meses no ha sacado este servicio a licitación.

«Nosotros siempre actuamos de manera responsable y haciendo lo mejor para la ciudadanía. Hemos votado en contra porque sabemos que el servicio no corre peligro. Los autobuses seguirán prestando el servicio como lo estaba realizando hasta el momento y ni peligra el funcionamiento ni los puestos de trabajo», dicen.

«El PSOE le ha dicho »no« a la falta de trabajo de este equipo de gobierno que han tenido nueve meses para empezar a realizar los nuevos pliegos o lo que es preferible, prepararse para la municipalización del servicio. A juicio del PSOE la municipalización del servicio daría solución a los problemas actuales con los que se encuentra la ciudadanía en el acceso a este servicio», concluyen.

VOX vota en contra de la prórroga de la ORA

Por su parte, los concejales de VOX han aclarado que, al contrario que aseguró el alcalde tras la comparecencia de urgencia después del pleno, esta formación no votó a favor de la prórroga del contrato de la ORA, «cumpliendo con los ponferradinos y con su programa electoral, y a favor del comercio local».

«De esta manera, los ponferradinos tendrán que seguir pagando por estacionar, gracias a la abstención del Partido Socialista, un nuevo apoyo al tripartido PSOE-PP-CB en Ponferrada», han asegurado en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios