Imagen de un pleno en Ponferrada.

El PSOE recuerda a Morala que ya apoyó en el pleno de octubre la prórroga de ayudas a la hostelería

En el acuerdo aprobado se establecía una reducción de la tasa del 50%, sin perjuicio de retrasar la suspensión actual del 90% hasta que se considere recuperado el sector

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PSOE de Ponferrada recordó este jueves al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, que en el pleno del 8 de octubre votó a favor de la prórroga de ayudas a la hostelería, por lo que considera que «o no se entera o actúa de forma malintencionada» cuando solicita «prorrogar toda ayuda a la hostelería, económica y también la ocupación de las terrazas exteriores».

En ese sentido, los socialistas apuntaron que este acuerdo recogía una reducción de la tasa del 50%, sin perjuicio de retrasar la suspensión actual del 90% hasta que se considere recuperado el sector. Además, también se dio luz verde a una disposición transitoria en la que se reducen para el año 2022 las tarifas del artículo séptimo de la Ordenanza Fiscal a un 20% de su importe. Con ello, consideran que la propuesta del portavoz del PP «llega más de dos meses tarde», además de «no enterarse de lo que vota».

Morala también justificó su petición ante la posibilidad de nuevas restricciones, lo que para los socialistas «es gravísimo, toda vez que la Junta de Castilla y León, que es la administración competente para dictar esas restricciones, se ha pronunciado en sentido contrario». «Si su amigo Mañueco le ha dicho algo en tal sentido no debiera ocultárselo a esos hosteleros a los que tanto dice defender, salvo que esté obrando con mala fe, que tampoco sería descartable, dada la deriva de deslealtad institucional con la que se comporta», añadieron.

Para el PSOE, el compromiso del equipo de Gobierno de Ponferrada con el sector hostelero « está fuera de duda desde el inicio del mandato, especialmente desde que la pandemia se cebó con toda la sociedad y en concreto con este sector, que ha sido uno de los que más se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar y aplicar el plan de reactivación aprobado en su momento, eso sí con Marco Morala y sus acólitos del PP mirando para otro lado», concluyeron.