Terraza de un bar.

El PP de Ponferrada exige al Ayuntamiento que prorrogue el permiso para las terrazas exteriores de la hostelería

Morala advierte del «caos» que podría originarse ante nuevas restricciones al consumo en el interior de los locales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exige al Ayuntamiento que mantenga de cara al nuevo año las ayudas y beneficios fiscales al sector de la hostelería y que prorrogue las autorizaciones de ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas exteriores. Según el portavoz 'popular', «si se obliga a desmontarlas y posteriormente la situación sanitaria aconseja la utilización de instalaciones exteriores, puede resultar un caos desmontar y montar algunas de ellas».

En ese sentido, Morala subrayó que, ante la posibilidad de nuevas restricciones que dificulten o impidan el uso normal de los interiores de los locales y las barras, «no tendría sentido cambiar la previsión que tanto ha ayudado a conciliar una mínima actividad hostelera con la adopción de medidas de protección social y distanciamiento entre personas en el exterior».

Tras recordar que los bares y restaurantes sufrieron «durante un tiempo mayor que otros sectores» las restricciones impuestas para hacer frente al COVID-19, el líder de la oposición en la ciudad reclamó una rebaja fiscal en el tratamiento tributario a estos establecimientos. «Que Ponferrada sea una ciudad solidaria se tiene que demostrar en la acción municipal», apuntó Morala.

Al respecto, el portavoz del PP confió en que el periodo navideño sirva para aliviar la incidencia económica que sufre el sector desde hace casi dos años a consecuencia de la pandemia. «Estamos hablando de un sector económico que no solo crea actividad y riqueza en el municipio, sino que mantiene muchos puestos de trabajo de microempresas y autónomos, además de dar vida a la ciudad», concluyó.