
Ponferrada
El PSOE propone un Jardín de la Memoria en el antiguo cementerio del CarmenSecciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada
El PSOE propone un Jardín de la Memoria en el antiguo cementerio del CarmenConvertir el antiguo cementerio del Carmen de Ponferrada en un Jardín de la Memoria. Es el proyecto que ha presentado este miércoles el Grupo Municipal Socialista en la calle, pisando el asfalto, en el aparcamiento situado junto al albergue de Peregrinos, en las inmediaciones del viejo camponsanto.
El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, desveló la actuación urbanística que proponen frente a la idea del gobierno municipal de construir en esos terrenos el nuevo ambulatorio Ponferrada I situado ahora en el Paseo de San Antonio en la zona alta de la ciudad, que ellos proponían en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo y que ya se fue aprobado en pleno.
«El nuevo equipo de gobierno ha tomado una decisión distinta que supone alejar ese centro de salud de la zona donde está concentrada la población e instalar un ambulatorio en un espacio que desde el PSOE pensamos que debe ser un espacio de recuerdo, de memoria, de esparcimiento, de tranquilidad, de reflexión y sobre todo de respeto porque en este espacio reposaron y todavía hoy hay restos de nuestros antepasados», indicó Ramón.
Los socialistas defienden el «trabajo serio» dirigido por el que fuera concejal de Urbanismo durante su mandato, Pedro Fernández, asesorado por los técnicos y proponen un «planteamiento alternativo» que creen que es «mucho más lógico» y que «tendrá un respaldo social prácticamente unánime», resaltó su portavoz, que no descarta, además, «que haya una manifestación del sustrato social de la zona en el sentido de apoyar esta alternativa que supone el cumplimiento estricto de las normas urbanísticas y un diseño distinto de la zona, mucho más racional, humano y pensando en la gente».
Por su parte el concejal socialista y exedil de Urbanismo, Pedro Fernández, explicó sobre planos que el proyecto «cumple la normativa urbanística» y considera que constituye una oportunidad importante «para potenciar el casco antiguo».
Lamentó, además, la «frivolidad pasmosa» del equipo de gobierno municipal que conforman PP, CB y Vox, de que «se pretenda utilizar el cementerio como un centro de salud» algo que no dudo en calificar de «profanación» y «obscenidad» como «una falta de respeto absoluto a lo que fue ese lugar», remarcó.
La propuesta del PSOE pasa por convertir la zona verde en un espacio libre público y de equipamientos. Con ello lo que hacemos es «respetar ese lugar» al tiempo que se resuelve «un problema gravísimo que tenemos de aparcamientos en la ciudad», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.