Borrar
Imagen de la primera reunión del comité electoral del PSOE de Ponferrada para el 9J. Elbierzonoticias
El PSOE dará a conocer en Ponferrada «la importancia» de las políticas europeas
Elecciones europeas 9J

El PSOE dará a conocer en Ponferrada «la importancia» de las políticas europeas

Los socialistas recuerdan que la capital berciana ha recibido más de 13 millones de euros de fondos europeos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 21 de mayo 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada celebró este lunes, 20 de mayo, la primera reunión del comité electoral para las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio.

De este modo, la campaña electoral comenzará el viernes y en ella los socialistas de Ponferrada darán a conocer «la importancia que las políticas de la Unión Europea tienen en el día a día del ciudadano» y recordaron que la capital berciana ha recibido más de 13 millones de euros procedentes de fondos europeos «que han servico para modernizar y transformar la ciudad», como el Anillo Verde, el proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino o Ponferrada 4.0.

«Es nuestra labor hacer pedagogía de la influencia de las decisiones de las instituciones europeas en el día a día de la ciudadanía, dado que un 60 por ciento derivan de directivas de la Unión Europea, se detuvo en subrayar como los 2.500 millones de fondos europeos representan el 20 por ciento de los Presupuestos de la Comunidad», añadieron.

El PSOE criticó la «actuación hipócrita» con la que se rige el PP, «en España dicen defender una cosa y en Europa votan de manera partidista en contra de los intereses españoles», como por ejemplo la última votación en la que el PP votó en contra del nuevo reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), una planificación comunitaria sobre lo que tienen que ser las vías de comunicación en toda Europa en el futuro para evitar las interrupciones físicas y los cuellos de botella y en la que tiene un peso específico el ferrocarril. El desarrollo del Corredor Atlántico figura en estos planes y para su ejecución cuentan con financiación comunitaria y que afecta a Ponferrada.

Así, no entienden que los españoles se opongan a este reglamente, ya que supondría «rechazar inversiones millonarias para infraestructuras que cohesionarán su territorio y nos conectarán con la Unión Europea, eso es lo que hacen los eurodiputados del Partido Popular».

Preocupación por los estudiantes del Álvaro

Ppr otro lado, el PSOE de Ponferrada mostró su preocupación por el accidente en el Instituto Álvaro de Mendaña y espera la pronta recuperación de los y las alumnas. Además, pidió a la Junta «que vele por el mantenimiento de las instalaciones ya que son cientos de chicos y chicas que utilizan las mismas, y es imprescindible velar por su seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios