Borrar
Imagen del parque del Plantío sin el busto de Gómez Núñez.
El PSOE critica el «vaciado sistemático» del parque del Plantío de Ponferrada

El PSOE critica el «vaciado sistemático» del parque del Plantío de Ponferrada

El equipo de gobierno quita el busto de Gómez Nuñez del parque de la zona alta y lo traslada a la calle que lleva su nombre

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de enero 2024, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada criticó este lunes el «vaciado sistemático» que está sufriendo el parque del Plantío, en la zona alta de la ciudad, y pidió al equipo de gobierno que «reflexione».

En ese sentido, el busto del militar y político Severo Gómez Nuñez que estaba situado en el parque ha sido trasladado a la calle que lleva su nombre, una acción consecuencia del anuncio del concejal de Coalición por el Bierzo del supuesto embellecimiento que van a llevar a cabo en la ciudad con el traslado de bustos y otras esculturas.

Así, el concejal socialista Pedro Fernández denunció el abandono del parque del Plantío, que, a su juicio, en los mandatos del PP «ha sufrido de manera paulatina el vaciado del mismo, han ido retirando del parque todas las esculturas y monumentos que albergaban dicho parque sin sustituirlas por nada, dejando en su lugar agujeros descuidados». El último ejemplo, según el PSOE, con la retirada del busto de Severo Gómez Núñez.

Nueva ubicación del busto de Gómez Núñez.
Nueva ubicación del busto de Gómez Núñez.

En palabras de Pedro Fernández, el equipo de gobierno «actúa como si estar ubicado en un parque sea un demérito o un descrédito cuando debería ser al revés y debería dar valor al parque y a la propia escultura».

Además, el edil socialista asegura que el parque del Plantío se encontraba a la altura de otros como el del Cid en León pero «poco a poco lo han convertido en un lugar para pisar barro y detritos o excrementos de aves».

Por último, Fernández cuestionó el lugar elegido para reubicar el busto de Gómez Nuñez, «en medio de una calle» y se pregunta si es el más adecuado o si de verdad lo pone en valor y le da reconocimiento «o hace lo contrario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios