Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha criticado la retirada de las cubiertas de madera que cubrían los contenedores de la calle Carnicerías. Les resulta «llamativo» que el actual alcalde «mientras estaba en la oposición pedía que se actuara en esos mismos contenedores para «adecuarlos al entorno y reducir el impacto visual» y en 9 meses de gobierno y ya los ha retirado». «Ahora ya no está tan preocupado por el impacto visual», remarcan.
Por otro lado, los socialistas reprochan al equipo de gobierno que «derroche» agua para realizar los baldeos de calles «cuando anunció hace meses que iba a utilizar agua bruta del río». Recuerdan, en este sentido, como ya en septiembre del año pasado el concejal responsable del área anunciaba que Ponferrada iba a cargar los camiones de baldeo de calles con agua bruta del río Sil en lugar de agua potable, «y a día de hoy todos podemos ver cómo se está sacando agua de la traída ordinaria para hacer el baldeo».
A juicio del PSOE, el gobierno municipal «está abusando de este sistema que derrocha agua y deberían utilizar más máquinas barredoras baldeadoras en las calles y menos mangueras de agua potable». Finaliza señalando que «el uso del agua debe hacerle con racionalidad presidida por la necesidad de limpieza y ahorro de agua tratada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.