Borrar
La ministra Isabel Rodríguez, junto al candidato del PSOE a la alcadía de Ponferrada, Olegario Ramón.

Ver fotos

La ministra Isabel Rodríguez, junto al candidato del PSOE a la alcadía de Ponferrada, Olegario Ramón. César Sánchez

El PSOE arropa la candidatura de Olegario Ramón «para seguir mirando a un futuro más verde, sostenible y de calidad»

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se dirigen al regidor socialista como el «candidato de la gente»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 13 de enero 2023, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Ciudad de Ponferrada acogió este viernes un acto público con presencia de la ministra Isabel Rodríguez para presentar la candidatura del socialista Olegario Ramón Fernández a la alcaldía de Ponferrada de cara a las próximas elecciones municipales, junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez.

«Olegario ha convertido a Ponferrada en una ciudad de futuro, dedicada a la investigación y a la ciencia. Ha modernizado la ciudad, que ahora mira hacia un futuro más verde, sostenible y de calidad, a pesar del Gobierno autonómico que sufrimos», señaló el secretario general del PSOE de León, recordando como la derecha está «cuestionando derechos y libertades que tanto nos han costado conseguir».

Frente a eso, Cendón destacó a un alcalde como Olegario Ramón que «va a parar los pies con una mayoría absoluta» a PP y Vox «como lo está haciendo el PSOE en España».

Cendón: «Palpo una mayoría absoluta en la calle»

El líder provincial recordó la puesta en marcha del Anillo Verde, el proyecto 'Ponferrada en el Camino, puente al futuro', un programa de actuaciones que pretende impulsar la transformación radical del modelo de ciudad de la mano de un plan de sostenibilidad turística en destino que tenga a la Ruta Jacobea como eje principal, la rehabilitación y adecuación del Castillo de los Templarios y los museos de la ciudad, y la térmica cultural, entre otros, que permiten al Bierzo mirar hacia el futuro.

«Palpo una mayoría absoluta en la calle», aseguró Cendón, recordando al candidato que «cuenta con el apoyo de la ejecutiva federal, autonómica y provincial».

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, mostró su satisfacción por pertenecer a un «partido honesto, limpio y democrático», reconociendo esas cualidades en el actual regidor de Ponferrada, Olegario Ramón. «Nadie duda que Olegario es el candidato de la gente frente al dedazo del PP. Ha dado estabilidad y le ha dado decencia a Ponferrada, mientras otros han privatizado la Sanidad», criticó la política socialista.

Isabel Rodríguez: «No vamos a permitir ni un paso atrás»

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aprovechó su discurso para centrarse en tres verbos que el PSOE conjuga en todos sus ámbitos: avanzar, proteger y convivir. «Somos la única alternativa», afirmó, a la vez que reprochó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «se abraza a los que niegan los derechos de las mujeres», en referencia a las medidas que estudia aplicar Castilla y León para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo. «No vamos a permitir ni un paso atrás» aseguró la ministra, que instó al líder de los 'populares' a «rectificar lo que es un retroceso».

En ese sentido, Rodríguez lamentó la «ambición de retroceso» de sectores de la derecha y lamentó que la defensa de la maternidad se utilice para «atacar los derechos de las mujeres». «La maternidad se protege con más socialismo», aseguró la ministra, que confrontó «la España del mañana, el progreso y la modernidad» que, según ella, representa el PSOE, con «la España en blanco y negro de Feijóo y Mañueco».

Rodríguez también destacó la importancia del reto de la digitalización, de las fortalezas, y de una tradición industrial que posee Ponferrada, acompañada de la ciencia y de la industrialización, recordando que fue pionera en la descentralización.

«Hemos venido a preocuparnos por la gente»

Olegario Ramón fue el último en intervenir para anunciar públicamente que encabezará la candidatura del PSOE en Ponferrada. «Hemos venido a preocuparnos por la gente, por quienes lo pasan mal. A oír, estar y a escuchar a la gente», indicó el alcalde socialista, que realizó un resumen de todos los logros obtenidos bajo las siglas de su partido.

Ramón se centró en que existen «razones y proyectos para la esperanza», destacando los avances en memoria democrática, el sector del vidrio, energías renovables como las palas eólicas y principalmente gracias a los Fondos de Transición Europeos.

«Queremos vivir en el presente y en el futuro», remarcó el regidor, que potenciará «un turismo sostenible e inteligente», finalizó recordando «la importancia de vivir como socialistas». «Cuando llegue el momento de rendir cuentas, si hemos vivido como socialistas, si hacemos las cosas como socialistas, nuestra vida habrá merecido la pena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios