Borrar
Imagen de la reunión de la ejecutiva municipal del PSOE de Ponferrada.
El PSOE acusa al gobierno ponferradino de convertir el Ayuntamiento en «la casa de líos»

El PSOE acusa al gobierno ponferradino de convertir el Ayuntamiento en «la casa de líos»

Los socialistas creen que PP y CB han utilizado el proyecto del apartadero de La Placa «como una cortina de humo» para pasar página de los presupuestos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 6 de febrero 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada celebró este lunes una reunión de la Comisión de la Ejecutiva Municipal, donde acusaron al equipo de gobierno de la capital berciana de convertir el Ayuntamiento en «la casa de los líos», después de todo el «espectáculo» ocurrido con el tema del pleno de presupuestos y la ruptura del pacto entre PP y Vox.

Unas actuaciones que para los socialistas están «muy polarizadas a la derecha» y que, a su juicio, «señalan la poca visión de futuro que se tiene de Ponferrada», siendo un equipo de gobierno «que no destaca por su trabajo o sus actuaciones sino por sus líos, falsedades o sus equivocaciones».

En cuanto a los presupuestos, el PSOE volvió a criticar un documento que incluía «un importante recorte» en materia de derechos sociales, destacando la eliminación de la partida destinada al comedor solidario, la importante reducción del comedor escolar en periodo no lectivo, la eliminación de la partida de la red de municipios libres de prostitución, la reducción en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar y de los vales de adquisición de productos de primera necesidad o la eliminación de la partida de las actividades del consejo escolar.

A su vez, incidieron en la «equivocación» y mostraron su preocupación por la externalización de cuatro servicios municipales «que van a suponer un coste de 829.000 euros», mientras que realizando estos servicios con medios propios su coste era de «384.000 euros y va a suponer que no se emplee a 55 personas durante 6 meses».

Por otro lado, la ejecutiva municipal del PSOE también valoró el anuncio del alcalde de solicitar fondos europeos para financiar el 30 por ciento del apartadero ferroviario de La Placa, proyecto iniciado por los socialistas en el anterior mandato. Al respecto, los socialistas consideran curioso que el actual gobierno municipal anuncie un proyecto del que solo van a tener seguro el 30 por ciento de la financiación «cuando el propio Morala criticaba hace menos de un año lo que él consideraba propagandismo socialista cuando el PSOE anunció la llegada de los fondos para realizar el proyecto que hoy han presentado, y que calificaba como milongas, mentirosos o que lo que iba a tener 740 metros era la nariz de Pinocho que tenemos los socialistas».

Así, consideran este anuncio una «cortina de humo» para pasar página de los presupuestos y criticaron que lo hagab público «cuando ni siquiera tienen confirmada la financiación del 30 por ciento del proyecto». «Si los socialistas hubiéramos hecho esto mismo en nuestro mandato no alcanzamos a imaginar los calificativos que el actual alcalde hubiera proferido, no teniendo ni el 30% confirmado y pidiendo a las empresas privadas que colaboren con la financiación, resulta muy sorprendente la falta de seriedad y de ideas propias del actual equipo de gobierno, solo les ha faltado iniciar un crowdfunding».

Por último, los socialistas mostraron su hartazgo y el de los vecinos de la avenida General Vives, donde se encuentra la sede del PSOE, por las concentraciones que siguen llevando a cabo desde octubre manifestantes de la ultraderecha, «gritando consignas y silbando todos los días durante casi una hora sin que nadie desde el Ayuntamiento haga nada. Desde el PSOE pedimos a la policía municipal que ejerza su labor de mediación para que se respete el derecho de los vecinos a la tranquilidad», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios